Posted by

SAN BERNARDINO: Aplazan autorización de bodega en Bloomington; buscan atender preocupaciones ambientales

Enrique Jaime, de Bloomington, señala el terreno donde se considera el Centro de Distribución Slover. (Watchara Phomicinda/SCNG)

This article was first published August 22, 2018 on the Press-Enterprise.

By  | anaso@scng.com | The Press-Enterprise

Preocupados por la construcción de otro gran almacén en su pueblo, un grupo de vecinos hablaron ante la Junta de Supervisores del Condado de San Bernardino durante una audiencia pública el 21 de agosto.

La decisión de autorizar o no autorizar el que se edifique un centro de distribución en la Avenida Slover, entre las calles Locust y Laurel, en Bloomington, fue aplazada hasta el 25 de septiembre. Durante el lapso, se podrá corregir al menos un error técnico en la propuesta y revisar una carta de un abogado medioambiental.

En junio, la Comisión de Planificación del Condado de San Bernardino había señalado su aprobación a que se convirtiera a industrial un terreno con zonificación residencial para así poder construir el Centro de Distribución Slover, de una superficie de 334.000 pies cuadrados.

De acuerdo con Anthony Victoria, vocero del colectivo ambiental que representa a los vecinos en contra del proyecto, cuyos miembros vestían camisas rojas, reiteraron ante la Junta que les preocupaba la congestión del tráfico, la salud y la falta de trasparencia.

El mismo Victoria ha comentado que “nosotros queremos luchar para que se mejore la calidad del aire en la región y es una pena que digan que tengamos alguna agenda política. Nosotros estamos allí para defender a nuestra gente y a protegerles del cáncer, el asma, la bronquitis y de la contaminación atmosférica”.

El Ayuntamiento de Rialto, por su parte, presentó una carta de oposición en la que alega que el Condado no avisó a sus líderes de dicha ciudad sobre el proyecto ni sobre cómo iba a afectar al tránsito.

Otras voces, que incluyeron las de trabajadores de construcción y miembros del Consejo Municipal de Bloomington, manifestaron que apoyaban al proyecto dado que generaría unos 290 empleos nuevos. Alrededor del 99 % de los trabajos de construcción se destinarían a trabajadores sindicalizados, aseguraron los oficiales.

Para Josie Gonzales, supervisora responsable del distrito 5 que incluye a Bloomington, los “empleos, bien sea en construcción, en comercios grandes o en pequeños, acaban beneficiando a las familias, a la policía, a los bomberos y al desarrollo de las comunidades”.

Ademas, el desarrollo podría significar un paso para conseguir la incorporación del pueblo, añadió la supervisora.

—El reportero Brian Whitehead contribuyó a este reportaje.

Discussion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *